| 6/30/2009 12:00:00 AM

Avianca y Mexicana reafirman acuerdo de operación en código compartido

Mediante esta alianza, las aerolíneas ponen a disposición de sus viajeros, mayores opciones para llegar a puntos clave de Colombia y México, al tiempo que se proporcionan mayores facilidades para los desplazamientos en sus rutas.

Bogotá.- A partir de éste primero de julio, Avianca y Mexicana reinician la operación de su acuerdo de código compartido, el cual había sido suspendido en tanto las empresas realizaban sus respectivos procesos de migración y homologación de sus sistemas de tecnología.

 

De este modo, los viajeros podrán comprar en los puntos de venta de las compañías o en su agencia de viajes preferida, los boletos para desplazamientos en vuelos operados entre los dos países y al interior de éstos (Colombia y México) por una u otra aerolínea.

En el marco de este acuerdo, los viajeros que arriban a Ciudad de México vía Avianca, pueden seguir en los vuelos de Mexicana hacia Acapulco, Cancún, Ciudad del Carmen, Guadalajara, Los Cabos, Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta, Tampico, Veracruz y Villahermosa, utilizando para ello el mismo boleto de viaje. A su vez, los viajeros de Mexicana pueden conectar desde Bogotá vía Avianca con Cali, Medellín, Cartagena, Bucaramanga, Manizales y San Andrés Isla, beneficiándose de las mismas facilidades.

Entre las ventajas que reciben los viajeros tanto de Avianca como de Mexicana se encuentran: menores tiempos de conexión, eliminación de múltiples procesos de check-in y optimización en el manejo de equipajes.

Este acuerdo de operación en código compartido firmado por Avianca y Mexicana, se extiende además a las filiales de las respectivas empresas, incluyendo por tanto la operación de rutas servidas por las aerolíneas SAM y MexicanaClick.

Por su parte, los socios AviancaPlus de Avianca y MexicanaGO pueden redimir sus millas o Puntos GO y disfrutar de los beneficios de los programas de Viajero Frecuente de ambas aerolíneas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?