| 1/30/2007 12:00:00 AM

Avianca logró superar sus metas

La Aerolínea alcanzó una puntualidad del 91% en la salida de sus vuelos nacionales e internacionales a lo largo de la temporada.

Bogotá.- Al culminar la temporada de tráfico vacacional, iniciada el 7 de diciembre de 2006 y culminada el 21 de enero de 2007, Avianca registró un balance altamente satisfactorio, según lo señalan sus más importantes indicadores:

Avianca-Sam realizó un total de 12.524 vuelos a destinos nacionales e internacionales en las semanas de alta temporada, denotando con ello un crecimiento del 18% en el número de vuelos frente al período vacacional 2005-2006.

Por su parte, el número de viajeros movilizados por la Aerolínea colombiana aumentó en un 13% frente al período anterior. Del total de 1´059.074 de pasajeros transportados por Avianca, 725.577 lo hicieron en rutas al interior de Colombia, en tanto 333.497 personas lo hicieron a destinos internacionales.

Las rutas nacionales con mayor acogida fueron: Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Pereira, Santa Marta y Cúcuta. Por su parte, los destinos internacionales con mayor demanda fueron en su orden: Caracas, Miami, Quito, Panamá, Nueva York, Madrid y Lima.

En coherencia con los resultados operacionales, el número de quejas disminuyó en un 26%, en tanto el número de felicitaciones se incrementó en un 47% con relación al período anterior. Los viajeros hicieron explícita su satisfacción por las mejoras en atención y servicio en los diferentes puntos de contacto con personal de la Aerolínea.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?