Home

Noticias

Artículo

Avianca incorpora primer Airbus A320

El avión, un A320 con capacidad para 150 viajeros, es la primera de 72 aeronaves que serán incorporadas a la Compañía en desarrollo de su programa de modernización de flota. La inversión en renovación de flota, que se inicia este año y se prevee culminar en 2012, sobrepasa los US$ 7.000 millones de dólares.

13 de marzo de 2008

Bogotá.- El primer Airbus A320 recibido por Avianca, con capacidad para 150 viajeros - 12 en Clase Ejecutiva y 138 en Clase Turista - es un equipo de última generación, con beneficios para los viajeros, la Aerolínea y el medio ambiente en particular.


La aeronave es la primera de un paquete que incluye la adquisición por parte de la compañía colombiana de 60 nuevos equipos Airbus (57 compras directas y tres tomados en arriendo) y 10 Boeing B787. La transacción con el consocio europeo comprende 18 aeronaves A319, 32 equipos A320, 10 aviones A330, en tanto al fabricante estadounidense se le ordenaron 10 Boeing B787 DreamLiner, que se incorporarán a partir de 2010.

Este primer avión hace parte del grupo de tres equipos de este tipo tomados en leasing a la firma CIT Internacional, líder mundial en servicios financieros y de arrendamiento de aeronaves.

De acuerdo con el Presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez: "La puesta en servicio del primer avión Airbus reafirma nuestro compromiso con los viajeros. Con nuestro primer A320 y los nuevos equipos de vuelo que serán incorporados a partir de este momento, aspiramos a ofrecer servicios de viaje de la más alta calidad, en tanto mantenemos a Avianca a la vanguardia en tecnología en la región".

"Con la adquisición y operación del primer A320 y los nuevos Airbus, Avianca empieza un proceso de renovación que va a llevarla a tener una flota moderna y eficiente. La Compañía pone lo mejor de la industria aeronáutica al servicio de los viajeros nacionales e internacionales, quienes podrán disfrutar de mayores opciones de conectividad y más comodidad a bordo de la Aerolínea insignia de Colombia", destacó Rafael Alonso, Vicepresidente Senior de Airbus para América Latina.

El A320 presentado oficialmente, está dotado de motores CFM56-5B, producidos por CFM Internacional, proveedora mundial de equipos para aviones comerciales y militares. Dichos propulsores incorporan tecnología de punta que ofrece un óptimo desempeño, menor consumo de combustible y una sustancial disminución en emisiones de CO2, cumpliendo con los nuevos estándares establecidos por la Comisión para la Protección Ambiental de la Aviación, de la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO), que entró en vigencia a comienzos de 2008.

Para la Aerolínea resulta clave su "comunalidad". En línea con esto y dado que todos los equipos de la familia A320 comparten la misma tecnología de vuelo y, por ende, la misma certificación de tipo; los pilotos, auxiliares de vuelo y técnicos entrenados en esta tecnología, podrán volar y adelantar los procesos de ingeniería y asistencia técnica tanto en los A319 como en los A320, sin requerir para ello entrenamiento adicional, lo cual constituye una importante ventaja en el proceso de formación de tripulaciones.