| 6/6/2007 12:00:00 AM

Avianca firma acuerdo con IBM por US$12.000.000

Con la implementación de este servicio, la aerolínea podrá contar con una serie de beneficios de negocios, tales como dedicar sus recursos a actividades estratégicas de la compañía, concentrarse en sus procesos de crecimiento de su flota, fortalecimiento de su presencia en América Latina y reducción de riesgos de operación, a la vez que se pone a la vanguardia en innovación tecnológica.

Bogotá.- La aerolínea colombiana Avianca, firmó un acuerdo de Servicios de IT con IBM durante el primer trimestre del año por un valor de US$12.000.000. 

Mediante este acuerdo, IBM proveerá a Avianca la operación y administración de la infraestructura tecnológica que soporta a la aerolínea: los servicios de operación y administración de su Centro de Cómputo, servicios de soporte a usuario final incluyendo Help Desk, Soporte en Sitio, Administración de Inventarios, Gestión de la Red LAN y la contingencia a todos los sistemas críticos de Mainframe y Midrange desde las instalaciones de IBM de Colombia.

Avianca, en cumplimiento de su plan de expansión y consolidación, comenzó un proceso de cambio que busca orientar sus recursos hacia actividades de negocio que le permitan mayor crecimiento y dedicación a la transformación, delegando funciones de tecnología a IBM.

 

De esta manera, Avianca encontró en el Outsourcing de IT la mejor manera de dedicar sus recursos a actividades estratégicas y confiar en empresas especializadas funciones operativas que no constituyen su "core" de negocio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?