Home

Noticias

Artículo

Avianca firma acuerdo con IBM por US$12.000.000

Con la implementación de este servicio, la aerolínea podrá contar con una serie de beneficios de negocios, tales como dedicar sus recursos a actividades estratégicas de la compañía, concentrarse en sus procesos de crecimiento de su flota, fortalecimiento de su presencia en América Latina y reducción de riesgos de operación, a la vez que se pone a la vanguardia en innovación tecnológica.

6 de junio de 2007

Bogotá.- La aerolínea colombiana Avianca, firmó un acuerdo de Servicios de IT con IBM durante el primer trimestre del año por un valor de US$12.000.000. 

Mediante este acuerdo, IBM proveerá a Avianca la operación y administración de la infraestructura tecnológica que soporta a la aerolínea: los servicios de operación y administración de su Centro de Cómputo, servicios de soporte a usuario final incluyendo Help Desk, Soporte en Sitio, Administración de Inventarios, Gestión de la Red LAN y la contingencia a todos los sistemas críticos de Mainframe y Midrange desde las instalaciones de IBM de Colombia.

Avianca, en cumplimiento de su plan de expansión y consolidación, comenzó un proceso de cambio que busca orientar sus recursos hacia actividades de negocio que le permitan mayor crecimiento y dedicación a la transformación, delegando funciones de tecnología a IBM.

 

De esta manera, Avianca encontró en el Outsourcing de IT la mejor manera de dedicar sus recursos a actividades estratégicas y confiar en empresas especializadas funciones operativas que no constituyen su "core" de negocio.