| 3/4/2010 9:20:00 AM

Avianca y Aerogal inician operación con código compartido

Con la operación en Código Compartido, ambas aerolíneas aumentan su oferta a más lugares. Avianca ofrecerá tres destinos más en Ecuador, en tanto Aerogal podrá extender su oferta a dos ciudades más en Colombia.

Bogotá - Las aerolíneas Avianca y Aerogal anunciaron la firma de un acuerdo de Código Compartido que les permite a las dos compañías incrementar en forma significativa sus respectivas ofertas de destinos en los dos países del Área Andina.

Para Aerogal, que hoy opera un vuelo diario Quito-Bogotá, este acuerdo es el primero de esta naturaleza con una aerolínea internacional, permitiéndole ofrecer a sus pasajeros la opción de comprar pasajes y volar a Medellín y Calí desde Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta o Galápagos. Por su parte, Avianca, que cuenta con cinco frecuencias diarias a Quito y Guayaquil desde Bogotá, puede ahora ofrecer a sus viajeros tiquetes y cupos en los vuelos que opera la compañía ecuatoriana desde Quito a: Bogotá, Guayaquil, Cuenca y Manta, así como desde Guayaquil a Islas Galápagos y Cuenca.

Además del acuerdo de Código Compartido, las dos compañías estudian la posibilidad de coordinar sus programas de viajero frecuente, de modo que los socios AviancaPlus y Aeromillas puedan redimir sus millas en todos los vuelos operados por Avianca y Aerogal.

Entre los beneficios de esta alianza se destacan: mayores opciones de conectividad y cobertura, menores tiempos de conexión entre destinos al interior de uno y otro país, optimización en el manejo de equipajes y eliminación de múltiples procesos de check-in, al permitir a un viajero desplazarse en varios trayectos con un solo boleto de viaje.

Las aerolíneas por su parte – gracias a la operación conjunta – incrementan el tamaño geográfico de su red de rutas, fortaleciendo con ello su presencia en los flujos de mercado de la Región Andina

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?