Home

Noticias

Artículo

Avanzan obras en el deprimido del concejo de Bogotá

Para la construcción de los colectores de aguas lluvias y negras, norte y sur se utilizan las tecnologías denominadas “Tunnel Liner” y Pipe Jacking. En la instalación hay 19 frentes de trabajo, en donde trabajan 170 personas de manera operativa.

9 de julio de 2010

Grupo Empresarial Vías Bogotá, a cargo del Grupo IV de la fase III de Transmilenio, presenta avances en uno de los puntos neurálgicos de la obra, con la construcción de los colectores norte y sur utilizando las tecnologías denominadas ”Tunnel Liner” y Pipe Jacking. Así, continúa respondiendo satisfactoriamente al compromiso que asumió con la ciudad.

El Colector sur, de diámetro 1.60 metros, se construye por el sistema Pipe Jacking y servirá como alcantarillado de aguas combinadas: negras y lluvias, en la instalación de este colector que contempla 900 metros lineales trabajan 30 personas.

El Colector norte, de diámetro 1.20 metros, se construye por el sistema Tunnel Liner y servirá como alcantarillado de aguas lluvias. La instalación del colector norte (Tunnel Liner), contempla la perforación de 880 metros lineales y trabaja con 17 frentes de trabajo. Gracias al trabajo diario de 140 personas, se han logrado instalar 150 metros lineales en sentido oriente.

La implementación de estas tecnologías, contribuyen y generan una solución integral para la ciudad, pues no sólo mitigan el impacto ambiental en las zonas urbanizadas; adicionalmente, los equipos altamente especializados utilizados en este tipo de obras permiten una ejecución rápida en grandes profundidades. Todo esto, se refleja como garantía del trabajo que desarrolla Grupo Vías Bogotá en la adecuación y el paso de Transmilenio en este tramo.

El equipo ha realizado diferentes análisis y estudios permitiendo que la obra avance de acuerdo a lo estipulado. Con la construcción de estos colectores se mitigarán a futuro las inundaciones que actualmente se presentan en la calle 26.