| 4/29/2010 8:05:00 AM

Avanzan obras del Grupo 5 en la Calle 26

Este comprende la Calle 26 desde la Transversal 76 hasta la Carrera 97.

Bogotá.- El contratista Infraestructuras Urbanas S.A, a cargo del Grupo 5 de la fase III de Transmilenio, avanza en las obras para el sistema de transporte masivo en la calle 26.

La obra cuenta con 1.372 trabajadores, quienes a la fecha han construido 4.31 Kilómetros/carril de vías exclusivas Transmilenio y 6.58 Kilómetros/Carril de vía para tráfico mixto, lo que corresponde a 2.116 losas.

Infraestructuras Urbanas S.A trabaja en 8 frentes de obra activos, adelantando operaciones de instalación, renovación, construcción y adecuación de las redes existentes en el proyecto; tanto húmedas (Alcantarillado y Acueducto) como secas (Energía, Teléfonos, Gas), Instalación de tubería para la Red Matriz de acueducto: desvío Estación Intermedia de Occidente y desvío Estación Modelia tanto en el horario diurno y nocturno.

Las obras del Grupo 5, comprenden:

· Construcción de la Estación Intermedia de Occidente – EIO para buses biarticulados, articulados y sus correspondientes plataformas de alimentadores.

· Construcción de puentes y pasos peatonales deprimidos para permitir el acceso de los peatones hacia las estaciones.

· Construcción de Deprimidos que comunican la Estación Intermedia de Occidente – EIO y el Patio Garaje, pasando por debajo de la Calle 26.

· Construcción de Puente vehicular sobre la Av. Ciudad de Cali con Mutis con dos calzadas en cada sentido (Obras pertenecientes al Acuerdo 180 de 2005 de Valorización).

· Adecuación y ampliación de vías existentes para la implementación de la Calle 26 al Sistema Integrado de Transporte Masivo – Transmilenio-; e intervención y construcción del Espacio Público.

· Construcción del Patio Garaje para buses Transmilenio.

· Intervención de redes existentes acueducto, alcantarillado y redes secas (Energía, Teléfonos y Gas, entre otros).

· Construcción de la Estación de Modelia tipo Transmilenio para buses biarticulados y articulados.

· Para la adecuación de vías se adelantan trabajos de excavaciones, rellenos (material seleccionado, granulares y mezcla asfáltica) y construcción de placas en concreto.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?