Home

Noticias

Artículo

Avanzan obras de atención y prevención de desastres que beneficiarán a 48 municipios

La Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia informó que de los 55 proyectos para la atención y prevención de desastres que son financiados con recursos del Fondo Nacional de Regalías (FNR) y del Fondo Nacional de Calamidades (FNC), el 20% ya se encuentran finalizados y el 53% de los mismos están ejecución.

15 de junio de 2011

Bogotá - Dichos proyectos beneficiarán a 48 municipios en Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Chocó, La Guajira, Huila, Magdalena, Nariño, Putumayo, Risaralda, Santander, Sucre y Valle del Cauca, con una inversión de $38.115 millones ($30.506 millones del FNR y FNC y $7.609 millones de aportes de los municipios).

Casos puntuales en Bolívar y Córdoba

En cuanto al proyecto de recuperación de orillas en un sector crítico del corregimiento de Peñoncito, en el municipio El Peñón, departamento de Bolívar, se firmó acta de inicio el 24 de enero de este año y ya se desembolsó un primer giro del 50%.

En Moñitos, Momil y San Pelayo, en Córdoba, no ha habido avance de obra en los proyectos de canalización, construcción de muros y mejoramientos de diques, debido a que hasta el 7 de marzo del 2011 se firmaron las actas de inicio.

En los dos primeros municipios y en San Pelayo se está a la espera de la entrega de la documentación técnica completa por parte de la Alcaldía municipal a la interventoría técnica, para así suscribir el acta de inicio.