Home

Noticias

Artículo

Avanza recuperación de las carreteras La Cordialidad y la Troncal de Occidente

El concesionario Autopistas del Sol S.A. que adelanta la construcción de la Ruta Caribe entre las ciudades de Cartagena y Barranquilla, ha dispuesto de todo el personal técnico y equipo necesarios para reconstruir las fallas en este corredor vial.

20 de octubre de 2011

El ingeniero Menzel Amín Avendaño, Representante Legal de la Concesión Autopistas del Sol, señaló que con el fin de garantizar uno de los principios de la operación de carreteras concesionadas, como lo es el de la continuidad, Autopistas del Sol informa que en estos momentos la emergencia invernal se atiende de la siguiente manera:

• Carretera Troncal PR 90 Turbaco: En este punto se presenta cierre total de la vía y el concesionario dispone de los siguientes equipos para atender la emergencia: Retroexcavadora de orugas, bulldozer D5, 20 volquetas doble troque, minicargador, equipos menores y vehículos tipo camioneta. Además dispone de todo el personal necesario entre equipo técnico, equipo social, equipo ambiental, equipo de operaciones y especialistas para un gran total de 40 personas aproximadamente.

• Carretera La Cordialidad PR 7+500: Este punto presenta cierre total de  la vía y el Concesionario dispone de los siguientes equipos y personal humano para reconstruir la vía en este punto: retroexcavadora de orugas, 20 volquetas doble troque y unas 30 personas entre personal técnico, equipo social, equipo ambiental y equipo de operaciones. Se prevé llevar una maquina piloteadora en las próximas horas.

Amín Avendaño informó que adicional a todo lo anterior, la Concesión cuenta con personal de Operaciones y Mantenimiento Vial, monitoreando todo el corredor vial con el fin de mantener en operación la variante Gambote-Mamonal y la variante Cartagena para garantizar la entrada a la ciudad de Cartagena a los usuarios provenientes del interior del país.

La Carretera La Cordialidad se mantiene abierta y operando del PR 16 hasta la ciudad de Barranquilla, garantizando la movilidad de los atlanticenses.

No obstante lo anterior, no es posible precisar con exactitud el tiempo en el que quedarán nuevamente operación las vías colapsadas dado que el pronóstico del tiempo anuncia lluvias torrenciales, lo que dificulta las labores de reconstrucción de las vías, explicó el Ingeniero y Representante Legal de Autopistas del Sol, Menzel Amín Avendaño