| 4/18/2007 12:00:00 AM

Avanza oferta de adquisición de acciones de Banagrícola por Bancolombia (Panamá)

A una semana de haber lanzado la Oferta Pública de Adquisición de Acciones de Banagrícola S.A. en Panamá y en El Salvador, prevista hasta el 8 de mayo de 2007, se han cumplido las condiciones mínimas para que sea considerada exitosa. Bancolombia (Panamá) S.A. ha recibido aceptaciones por más del 53% de las acciones en circulación de Banagrícola S.A., monto mínimo requerido para esta operación.

Bogotá.- Bancolombia mediante su filial Bancolombia (Panamá) S.A., lanzó el pasado 9 de abril en los mercados de El Salvador y Panamá una oferta pública de adquisición de acciones por no menos del 53% y hasta el 100% de las acciones comunes emitidas y en circulación de Banagrícola, S.A.

 

Esta oferta pública de adquisición de acciones se realiza de manera simultánea en ambos países y permanecerá abierta hasta el 8 de mayo.

 

El conglomerado financiero de Banagrícola, S.A. desarrolla actividades bancarias, de seguros, de fondos de pensiones y de intermediación bursátil.

La fortaleza patrimonial del Grupo Bancolombia le permite soportar esta operación que puede ascender a US$900 millones aproximadamente.

Para Bancolombia, entrar en el mercado centroamericano es un paso importante dentro de su objetivo de crecimiento bajo la estrategia de internacionalización.

 

Para sus directivos, es claro que la calificación del grado de inversión de El Salvador y el sólido desempeño financiero del Banagrícola, incrementarán la generación de ingresos del Banco, mientras diversifica su portafolio de créditos, moderando el riesgo y su concentración.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?