| 11/17/2011 7:30:00 AM

Avanza el Encuentro Nacional de Emprendimiento e Innovación

En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá se desarrolla el evento que tratar temas de desarrollo a partir de propuestas empresariales.

Con un completo diagnóstico sobre las políticas y avances que se han dado en el país en materia de emprendimiento, innovación y formalización, entre otros temas, avanza en la capital del país el Encuentro Nacional de Emprendimiento e Innovación 2011, en las instalaciones de la Cámara de Comercio.

Durante el acto de apertura, el Viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Carlos De Hart Pinto, destacó el hecho de que Colombia se mantiene en el cuarto lugar a nivel mundial por su tasa de emprendimiento, en tanto que una encuesta de Datexco de finales de 2010 demostró que 77,6% de los colombianos sueña con tener su propio negocio.

El Viceministro también destacó durante su intervención, el papel que viene desempeñando Bancóldex, que migra a un modelo de banca de desarrollo integral ofreciendo servicios y actividades complementarias al crédito, para lo cual ha creado la Unidad de Desarrollo e Innovación que se enfocará en 4 ejes principales: Emprendimiento de alto impacto, Fondo de Modernización e Innovación para las Mipymes (conocido antes como Fomipyme), Innovación y Desarrollo en gran empresa, y Programa de Gestión Integral de Recursos.

En el evento, que se lleva a cabo en el marco de la Semana Global del Emprendimiento que se celebra en casi un centenar de países, participaron también el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez; la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Consuelo Caldas y la Subdirectora de Emprendimiento de la Alcaldía de Bogotá, María Eva Villate, entre otros, lo mismo que conferencistas locales y extranjeros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?