Home

Noticias

Artículo

Avanza la construcción de “La Casona plaza” Centro Comercial

La Casona Plaza será promotora de 2000 empleos indirectos y 500 directos. Se han negociado un total de 67 locales, un 70% del área de ventas. La obra será entregada en su totalidad en el mes de diciembre de 2008.

6 de agosto de 2007

Bogotá_ Con un adelanto del 5% en la primera etapa de la obra, la instalación de una nueva sala de ventas y la comercialización de 67 locales, avanza con éxito la construcción de La Casona Plaza una nueva alternativa comercial y turística en el municipio de Zipaquirá.

“En todo el proceso de construcción, investigación, preliminares y desarrollo de la obra, La Casona Plaza promueve 2000 empleos indirectos y 500 directos un aporte significativo que elevará el nivel de vida de sus habitantes”, comenta Germán Cortes gerente del proyecto La Casona Plaza.

La Casona Plaza estará ubicado en el sector más atractivo de Zipaquirá a tan sólo 400 metros del ingreso a la Catedral de Sal, maravilla y destino del turismo mundial. Además, según lo proyectado en el POT, tendrá una estación del tren turístico de la sabana frente al Centro Comercial.

Siendo Zipaquirá cabecera municipal y con más habitantes que Chía, la construcción de este Centro Comercial traerá nuevas inversiones y actividades productivas a municipios aledaños como Pacho, Cogua, Nemocón, Briceño, Cajicá, Neusa, Chiquinquirá, entre otros.

Contará con 133 locales, amplios pasillos iluminados, extensas zonas verdes, ascensor panorámico, escaleras y rampas eléctricas, plazoletas de comidas, terrazas y mucho más.

Sobre Zipaquirá
Zipaquirá es un municipio netamente turístico que posee múltiples atractivos tan imponentes como La Catedral de Sal, obra de ingeniería altamente calificada que cuenta con una colección artística de esculturas de sal y mármol.

Adicionalmente en el municipio podemos visitar El Parque de la sal, un parque temático con atractivos geológicos, mineros, naturales, turísticos y culturales; su Domo Salino, su Mina, sus tanques, el embalse, los bosques, la nueva Catedral de Sal.

Por esto, la Casona Plaza se convertirá en el complemento ideal del circuito turístico de entretenimiento e inversión de un buen paseo familiar por la sabana.