| 8/19/2009 12:00:00 AM

Avanxo firma acuerdo para distribuir Google Apps en Colombia

La solución para mensajería y colaboración ofrecida por Google y distribuido en Colombia por Avanxo, promete aumentar la productividad de empresas de todos los tamaños, a bajo costo.

Bogotá.- La compañía firmó  un  acuerdo con Google para la distribución, implementación y soporte de Google Apps, sistema avanzado de comunicación y colaboración, que permitirá a empresas colombianas contar con soluciones alternativas de mensajería y trabajo en equipo.

Con Google Apps, los usuarios de una empresa podrán tener su correo electrónico y acceso a documentos, hojas electrónicas y presentaciones, desde cualquier lugar, a través de un equipo conectado a Internet, en forma segura y por una fracción del costo de otras soluciones (U$50 por usuario al año), permitiendo que no sólo se disminuyan los costos de operación, sino que aumente la productividad de sus usuarios. El sistema tiene tres componentes principales: 

-Comunicación: Solución de correo electrónico y calendario utilizando el nombre del dominio de la empresa con un almacenamiento de 25Gb por usuario, en adición a Google Talk, el cual incluye mensajes de texto, conversaciones por video y voz en todo el mundo, así como la posibilidad de enviar archivos y mensajes de texto a todos los contactos. 

-Colaboración: Google Docs, que permite la creación y edición de documentos, hojas de cálculo y presentaciones, compatibles con otras soluciones del mercado, que pueden ser compartidos y modificados con otros usuarios en tiempo real, complementada por Google Sites, una aplicación que le permite crear sitios web de colaboración, tan fácil como crear un documento. 

-Administración de Servicios: Con Google Apps tendrá la administración del dominio, control del sistema y las cuentas de usuarios online, así como opciones disponibles para la integración con sistemas de TI actuales o soluciones de terceros. Incluye también servicios de seguridad para el correo electrónico como control de virus, spam y correos de suplantación, más la opción de backup automático de todo el tráfico de mensajes durante los últimos 90 días.

Según Diego Maldonado, Gerente General de Avanxo, “Una alianza con Google está totalmente alineada con la visión de Avanxo de ser el proveedor líder de soluciones de software como servicio (SaaS, por su nombre en inglés)” y explica, “además de los beneficios que Google Apps brinda a los usuarios, tiene todas las ventajas de las soluciones bajo demanda o SaaS; es decir, es un sistema de bajo costo gracias a las economías de escala, rápido de instalar, no requiere de software o hardware adicional, no necesita de bases de datos y reduce considerablemente el tiempo y las complicaciones para los departamentos de tecnología”. Maldonado explica, “Google Apps refleja la tendencia mundial de las empresas para usar soluciones SaaS, como es el caso de Salesforce.com en el campo de soluciones para CRM, que es representada en el mercado colombiano por Avanxo desde hace cerca de 5 años”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?