Home

Noticias

Artículo

Avantel ganó batalla por interconexión con operadores celulares

La compañía firmó acuerdo de interconexión con Movistar y Comcel.

28 de septiembre de 2007

Bogotá.- Después de más de 6 años de procesos jurídicos, finalmente Avantel logró ratificar su derecho a la interconexión con los operadores móviles Comcel y Movistar, quienes se comprometieron a interconectar sus redes con la de Avantel a partir del 9 de octubre.

 

“Más allá de ser un triunfo para Avantel es un triunfo para más de 30 millones de usuarios móviles, quienes muy pronto podrán comunicarse con los usuarios de Avantel a tarifas muy competitivas”, aseguró Carlos Mariño presidente de Avantel.

La firma de este acuerdo le da vía libre a Avantel para operar directamente con el prefijo 350, bajo condiciones idénticas a los operadores celulares tanto para la interconexión con las redes móviles como las fijas.

 

De esta manera, las condiciones están dadas para que la compañía amplíe su participación en el mercado con una propuesta de valor mas completa, una mayor diferenciación en el servicio y tarifas competitivas, lo cual finalmente beneficiarán significativamente a todos sus usuarios.

Como un gran logro calificaron las directivas de la compañía esta negociación, ya que hasta el momento los usuarios estaban obligados a utilizar la numeración de los operadores locales, situación que había generado muchos inconvenientes y altos costos a los usuarios.

Con esta nueva disposición las empresas celulares permitirán a sus usuarios el acceso directo a la red de Avantel, y en consecuencia los usuarios empezarán a disfrutar beneficios en términos de calidad, reducción de costos y facilidad en la marcación. Así mismo y según lo dispuesto ante la Superintendencia de Industria y Comercio deben empezar a cumplir con el cronograma detallado de actividades que permitirá definir las condiciones generales, técnicas, operativas, comerciales y económicas que deben regir entre las partes.