| 7/22/2005 12:00:00 AM

Avantel entra en el mercado de telefonía móvil en Colombia

Después de 8 años de operación, Avantel comenzará a ofrecer a sus usuarios corporativos llamadas a celulares y a teléfonos fijos a tarifas competitivas.

El anuncio fue realizado hoy por Carlos Mariño, presidente de Avantel, después de que el Ministerio de Comunicaciones modificara el contrato de concesión el cual le otorga facultades para poder intercomunicarse directamente con los operadores de telefonía y celular del país.



De esta manera, los usuarios de la tecnología de comunicación inmediata "push to talk", también conocida como "trunking", podrán beneficiarse de las nuevas tarifas y servicios que serán equiparables a los que ofrecen los actuales operadores de telefonía móvil celular, sin abandonar las funcionalidades propias que brinda la tecnología de "trunking".



La empresa también anunció que estarán disponibles nuevos equipos más modernos, con pantallas a color, cámara y demás funcionalidades existentes en los teléfonos de última generación.



Según Avantel, la estrategia de mercadeo seguirá siendo orientada principalmente a los usuarios corporativos, así que no se espera que entre a la agresiva competencia que sostienen los principales operadores por el control del segmento masivo en el país.



Mariño también desmintió los rumores de un acercamiento de la compañía para una posible compra por parte de Telecom. Dejo abierta, sin embargo, la posibilidad de que un operador nacional o internacional adquiera la compañía, y también dejo claro que existe la posibilidad de que los mismos empleados compren la compañía.



La firma no descarta a futuro crear una nueva marca para ofrecer telefonía móvil orientada al segmento masivo y así hacer uso de la infraestructura instalada en todo el país. Adicionalmente destacó la importancia de la portabilidad numérica , que le permitiría a cualquier usuario conservar su numero telefónico indistintamente del operador al que se encuentre afiliado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?