Home

Noticias

Artículo

AV Villas implementa plan de Responsabilidad Social

Los ejes de la estrategia son el desarrollo e implementación de programas que fomenten la Educación Financiera, Económica y Empresarial, y la aplicación de tecnología para el Desarrollo Social.

20 de septiembre de 2010

Bogotá.- Con la convicción de estar haciendo un aporte significativo a la construcción diaria de un mejor país, el Banco AV Villas implementó desde principios de 2010 la Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa que se soporta en el desarrollo y puesta en marcha de programas que fomenten la educación financiera, económica y empresarial, y la aplicación de la tecnología para el desarrollo social.

Los resultados de toda esta estrategia se refleja en el proyecto de educación financiera, desarrollada en alianza con la Fundación Junior Achievement - Colombia Emprendedora que ha beneficiado a más de 5.000 niños y jóvenes. También en la donación de 238 computadores donados al Programa Computadores para Educar del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC´s), colocando al Banco AV Villas entre las cinco organizaciones que mayor donación han realizado en el primer trimestre de 2010. Así como la entrega de US$250.000  a Colfuturo para contribuir con la educación en el exterior de cientos de profesionales colombianos.

Para el presidente de AV Villas, Juan Camilo Ángel Mejía, la Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa del Banco tiene el firme propósito de ayudar a fortalecer la economía de nuestro país, educar en temas financieros y generar espacios que permitan la bancarización de las comunidades menos favorecidas con el acercamiento a los últimos avances en tecnología.

Compromiso humano
Con el Programa Educación Financiera, implementado en alianza con la Fundación Junior Achievement - Colombia Emprendedora, cerca de 200 empleados del Banco AV Villas, incluido su presidente Juan Camilo Ángel y varios de sus Vicepresidentes, han dedicado unas horas de su tiempo a transmitir nociones básicas de Educación Financiera, Económica y Empresarial a más de 5.000 estudiantes de colegios de escasos recursos en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. El próximo año se extenderá a otras zonas del país para que más empleados del Banco compartan su experiencias con niños y jóvenes.

“A través de este Programa buscamos preparar a los niños y jóvenes para su ingreso al mundo laboral y empresarial, concientizándolos acerca de la importancia de la educación como valor permanente, aplicando principios y valores éticos en el ámbito personal y profesional”, destaca Ángel Mejía.

Donaciones
El Banco AV Villas también está focalizando sus donaciones a programas alineados con la Estrategia de Inversión Social. Es así como donó 238 computadores al programa Computadores para Educar, dirigidos a impulsar proyectos de educación y desarrollo para el país a través del uso de avances tecnológicos.

Además AV Villas donó la suma de US$250.000 a Colfuturo, entidad que busca contribuir al desarrollo equitativo de Colombia mediante la formación a nivel de Posgrado, fuera del país, de colombianos que aporten su trabajo en todos los campos profesionales.

El criterio básico de selección es la excelencia académica del candidato y de la Entidad donde se cursará el programa académico. Con esta contribución económica queremos brindar oportunidades, por medio de Colfuturo, a estudiantes que deseen educarse en el exterior con el compromiso de regresar y construir país. Juan Camilo Ángel Mejía, presidente de AV Villas, destaca que, “en el Banco AV Villas trabajamos día a día buscando contribuir con la creación de un país con una economía más competitiva y dinámica”.