Home

Noticias

Artículo

Av Villas entregó $2.700 millones en RSE

La entidad financiera hoy dio a conocer su balance de Responsabilidad en el 2010. El banco donó $2.000 millones a Colombia Humanitaria. Benefició a 6.025 niños y jóvenes de escasos recursos del país con un Programa de Educación Financiera.

14 de enero de 2011

Los ejes de la Estrategia de Responsabilidad Social del Banco son el desarrollo e implementación de programas que fomenten la Educación Financiera, Económica y Empresarial, y la aplicación de tecnología para el Desarrollo Social.


Los empleados entregaron 1.476 Kits de Emergencia a la Cruz Roja Colombiana para que sean entregados a los damnificados por la emergencia invernal en el país.

En 2010 el Banco entregó 250.000 mil dólares a Colfuturo y donó más de 230 computadores al Programa Computadores para Educar del Ministerio de TIC´s.

Con la convicción de estar haciendo un aporte significativo a la construcción diaria de un mejor país, el Banco AV Villas desarrolló en 2010 su Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa soportada en la puesta en marcha de programas que fomenten la Educación Financiera, Económica y Empresarial, y la aplicación de la tecnología para el Desarrollo Social.

Los resultados de esta Estrategia se reflejan en varios frentes:

Programa de Educación Financiera: desarrollado en alianza con la Fundación Junior Achievement - Colombia Emprendedora, con el cual benefició a 6.025 niños y jóvenes en varias ciudades del país, pertenecientes a colegios de bajos recursos. Estos programas fueron implementados gracias al aporte económico del Banco pero adicionalmente, a la participación de 190 funcionarios del Banco, quienes liderados por su Presidente Juan Camilo Ángel y varios de sus Vicepresidentes, aportaron su tiempo y conocimientos para compartir y transmitir nociones básicas de Educación Financiera, Económica y Empresarial a más de 6.025 estudiantes de colegios de escasos recursos en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

“A través de este Programa buscamos preparar a los niños y jóvenes para su ingreso al mundo laboral y empresarial, concientizándolos de la importancia de la educación como valor permanente, aplicando principios y valores éticos en el ámbito personal y profesional”, destaca el presidente del Banco AV Villas, Juan Camilo Ángel Mejía.

Así mismo el Banco donó 238 computadores al Programa Computadores para Educar del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC´s), para impulsar proyectos de educación y desarrollo en el país a través del uso de avances tecnológicos. El Programa ubicó al Banco AV Villas entre las cinco organizaciones que donaron más computadores al Programa en el primer trimestre de 2010.

De igual forma el Banco AV Villas entregó 250.000 dólares a Colfuturo entidad que busca contribuir al desarrollo equitativo de Colombia mediante la formación a nivel de Posgrado, fuera del país, de profesionales colombianos que aporten su trabajo en todos los campos profesionales. En este caso, el criterio básico de selección es la excelencia académica del candidato y de la Entidad donde se cursará el programa académico. Con esta contribución económica queremos brindar oportunidades, por medio de Colfuturo, a estudiantes que deseen educarse en el exterior con el compromiso de regresar y construir país.

Juan Camilo Ángel Mejía, destaca que, “en el Banco AV Villas trabajamos día a día buscando contribuir con la creación de un país con una economía más competitiva y dinámica”.

Apoyo a damnificados por el invierno
La difícil situación por la que atraviesan millones de colombianos que lo perdieron todo por el inclemente invierno de los últimos meses, llevó a que los empleados del Banco AV Villas en todo el país, por iniciativa propia, se movilizaran para adelantar durante diciembre una campaña dirigida a reunir el mayor número de Kits de Emergencia (alimentos, aseo, colchonetas, mantas, etc) que fueron entregados a la Cruz Roja Colombiana y ayudarles a aliviar la difícil situación.

El resultado de la campaña interna de solidaridad permitió reunir 1.476 Kits de Emergencia, que fueron entregados a la Cruz Roja Colombiana por el Presidente de la Organización, Juan Camilo Ángel, en nombre del ciento por ciento de los empleados del Banco AV Villas.

A esto se suma la donación por 2.000 millones de pesos realizada por el Banco AV Villas en nombre suyo y de sus clientes a Colombiana Humanitaria para apoyar a los damnificados de la emergencia invernal en todo el país.

En 2011 el Banco AV Villas continuará desarrollando su Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa con el firme propósito de ayudar a fortalecer la economía de nuestro país, educar en temas financieros y generar espacios que permitan la bancarización de las comunidades menos favorecidas con el acercamiento a los últimos avances en tecnología.