| 8/12/2011 11:20:00 AM

Autos Volvo Colombia creció 192% en julio

La marca de vehículos sueca Volvo anunció que en el pasado julio creció un 192% en ventas, en comparación con el mismo mes del año anterior.

Este fue el mes de mayores ventas de Autos Volvo en su historia en Colombia, donde es distribuido exclusivamente por Chaneme.

Los resultados en ventas en julio estuvieron enmarcados por el aumento en la participación en el mercado de la línea de automóviles, que representó un 63%. La participación de utilitarios fue del 37%.

Los modelos más vendidos durante el mes fueron el renovado modelo sedán S60 con un 36% de participación, y la camioneta XC60 que obtuvo una participación del 29%. El aumentó se reflejó especialmente en el automóvil cupé deportivo C30, que obtuvo una participación del 25% en las ventas totales de la marca.

Si las cifras se mantienen durante el segundo semestre de 2011, Autos Volvo calcula para el cierre del año un crecimiento del 54% en el país.

La empresa fue fundada en Gotemburgo (Suecia) por Gustaf Larsson y Assar Gabrielsson. El primer vehículo salió de la fábrica el 14 de abril de 1927, y fue denominado ÖV4 (Jakob). Volvo se ha caracterizado siempre por su atención a la seguridad del automóvil. Su aporte más importante ha sido la invención del cinturón de seguridad de tres puntos, introducido en 1959.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?