Home

Noticias

Artículo

Autorizan compra de DoubleClick por Google

Microsoft Corp., AT&T Inc. y otros han sostenido que la transacción dará a Google una posición dominante del mercado publicitario en la internet.

20 de diciembre de 2007

Washington_ Los reguladores antimonopólicos de Estados Unidos aprobaron la adquisición de DoubleClick Inc. por Google Inc. _ una operación de 3.100 millones de dólares _ lo que creará una formidable combinación en el sector de publicidad por internet.

"Tras revisar cuidadosamente las pruebas, hemos concluido que la propuesta adquisición de DoubleClick por parte de Google no disminuirá la competencia", dijo el jueves la Comisión Federal de Comercio en una declaración.

Pese al visto bueno de la CFC, la operación debe ser examinada en Europa, y Google dijo que no concluirá la compra antes de ser aprobada por los reguladores europeos. La Comisión Europea fijó de plazo el 2 de abril para completar su revisión.

El acuerdo, anunciado en abril, combinará la posición de Google de anuncios de textos en la internet con los medios publicitarios de DoubleClick.

Microsoft Corp., AT&T Inc. y otros han sostenido que la transacción dará a Google una posición dominante del mercado publicitario en la internet. Google sostiene que sus operaciones no interfieren con las de DoubleClick y por ello su combinación no reducirá la competencia.

Los partidarios de defender la privacidad se oponen enérgicamente a la compra porque la nueva empresa contará con información sin precedentes sobre los hábitos de las personas que utilizan la internet. La CFC dijo que carece de la autoridad legal para oponerse al acuerdo por cualquier motivo salvo las actividades antimonopólicas.

Los cinco miembros de la comisión votaron 4-1 a favor del acuerdo. La Comisionada Pamela Jones Harbour no concordó "porque formuló pronósticos alternos sobre la dirección de este mercado, y el papel transformador que desempeñará la combinación Google/DoubleClick si es consumada la adquisición propuesta".

 

 

 

AP