| 4/9/2013 10:10:00 AM

Autorización a Chevron para reanudar producción de crudo

La petrolera estadounidense Chevron anunció que recibió autorización del organismo regulador de los hidrocarburos en Brasil para reanudar la producción de petróleo en el yacimiento Campo de Frade.

La compañía, cuyas operaciones permanecían suspendidas desde marzo de 2012, precisó que los preparativos para volver a los trabajos comenzarán en breve tras haber recibido el visto bueno de la Agencia Nacional del Petróleo (ANP).

Además, la compañía aseguró que seguirán "todos los procedimientos de seguridad" y que valoran su relación con Brasil, país del que desean seguir siendo socios en su proceso de desarrollo, informaron medios del país.

El pasado mes de septiembre, Chevron anunció que había abonado una multa de 35,1 millones de reales (unos 17 millones de dólares) impuesta a causa del vertido, ocurrido en unas grietas que surgieron en el lecho marino cerca del lugar donde el grupo realizaba perforaciones.

Según el informe de la ANP, el derrame se produjo por un error de cálculo de la petrolera. 

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?