Home

Noticias

Artículo

Autoridades y expertos analizan oportunidades de negocio en minería colombiana

El encuentro contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Minería de Chile y del Ministerio de Minas y Energía de Colombia.

15 de noviembre de 2007

Bogotá_ En el marco del convenio suscrito entre la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Ministerio de Minas y Energía de Colombia, se realizará una reunión informativa sobre las Oportunidades de negocio en la minería de Colombia el próximo lunes 19 de noviembre.

El encuentro contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Minería de Chile y del Ministerio de Minas y Energía de Colombia, entre los cuales se encuentran además, el Director del Instituto de Geología y Minas (Ingeominas), Mario Ballesteros, y la Directora General de Minas de ese país, Beatriz Duque Montoya.

Dará la bienvenida a los asistentes el Director de la División de Recursos Naturales e Infraestructura de la CEPAL, Fernando Sánchez-Albavera, a las 10:15 horas, en el Hotel San Francisco (Alameda 816), en Santiago de Chile.

En la oportunidad, la delegación oficial colombiana entregará un panorama de las oportunidades de inversión en minería que ofrece en su país y los participantes podrán interactuar directamente con los delegados y autoridades de ese país.

El convenio existente entre la CEPAL y el Ministerio de Minas y Energía de Colombia busca aprovechar las fortalezas de ambas instituciones y las experiencias y el conocimiento acumulados en el desarrollo de proyectos geológico mineros y de capacitación científica y tecnológica, con miras a desarrollar integralmente el sector minero de Colombia.

Como parte de este convenio se han desarrollado actividades de capacitación a autoridades del área minera y ambiental de ese país, en especial en materias como políticas públicas referidas a tributación, legislación, responsabilidad social, pasivos ambientales y exploración.

En este sentido, el convenio con la CEPAL pretende además investigar, diseñar, analizar, capacitar, asesorar y apoyar al Ministerio de Minas y Energía colombiano en las acciones necesarias para divulgar y promover a Colombia como país minero, en el contexto nacional e internacional.