Home

Noticias

Artículo

Autoridades de E.U confirman cierre de 82 portales de Internet por piratería

Las autoridades de Estados Unidos intervinieron en los últimos días 82 portales de Internet por supuesta venta de productos falsos y piratas, informó hoy el Fiscal General, Eric Holder.

29 de noviembre de 2010

Washington.- La mayoría de los dominios de internet intervenidos por la Oficina de Inmigración y Aduanas estadounidense (ICE, en inglés), 77 de los 82, vendía artículos falsos "preferentemente producidos en China", señaló Holder en rueda de prensa.

Los cinco restantes, cerrados dentro de la operación "Operation in our Sites v. 2.0", se dedicaban a la descarga ilegal de música, cine y programas de software.

Holder calificó la acción policial como "un paso importante" para proteger los "intereses de los consumidores" y defender los "derechos de propiedad intelectual de los innovadores".

El anuncio coincide con el llamado "Ciberlunes", el gran día de descuentos en la red en E.U. que sigue al "viernes negro" de rebajas de Acción de Gracias, en el que millones de personas harán sus compras "on-line".

"Con esta acción, estamos evitando la comercialización de miles de artículos falsos", agregó Holder, quien reivindicó este tipo de redadas para recordar los riesgos de aquellos que se dedican a este tipo comercio ilegal.

Los dominios, entre los que se señalan bishoe.com, usaoutlets.com, la popular web de descarga de música TorrentFinder o tvshack.cc; se encontraban ubicados en nueve estados de E.U. y el distrito capitalino de Columbia,

Holder afirmó que los delitos contra la Propiedad Intelectual "amenazan las oportunidades económicas y la estabilidad financiera" y reiteró el compromiso de la ICE en la lucha contra la piratería.

El fiscal general informó, asimismo, que el pasado mes visitó a sus homólogos de Hong Kong y China para desarrollar una lucha coordinada a nivel global.

 

EFE