Home

Noticias

Artículo

Autoridades del turismo se reunirán por primera vez en Bucaramanga

Se hablará de temas como el City Marketing y se dará a conocer todo lo que está haciendo Colombia para la promoción internacional. El encuentro será en febrero.

23 de enero de 2008

Bogotá_ Bucaramanga fue elegida como escenario del primer Encuentro de Autoridades de Turismo que se realiza en 2008, y que busca coordinar políticas y acciones, así como compartir los planes y estrategias que conducirán la actividad turística del país hacia el logro de resultados que le permitan a Colombia mejorar aún más su posición en el ranking del turismo mundial.

Así lo anunció el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, quien destacó la importancia de estos encuentros semestrales, que sirven para alinear las acciones que se desarrollan a lo largo y ancho del país en pro del turismo.

En esta ocasión, los líderes gubernamentales del turismo se congregarán del 14 al 16 de febrero próximo,tiempo durante el cual se dedicarán a revisar la política turística del país, el plan sectorial, el plan estratégico y las leyes 300 de 1996 y 1101 de 2006, que rigen la actividad.

También tendrán la ocasión de analizar el estado de los convenios de competitividad suscritos con las entidades territoriales y conocer proyectos fundamentales para lograr crear conciencia de la importancia del turismo desde las aulas, como ocurre con el programa Colegios Amigos del Turismo.

Adicionalmente se expondrán temas tales como City Marketing y se dará a conocer todo lo que está haciendo Colombia por la promoción internacional.

La jornada permitirá, igualmente, dar un parte de los inventarios y atractivos turísticos con que cuenta cada departamento, conocer y aportarle al banco de proyectos turísticos y resolver las dudas sobre la cofinanciación de dichos proyectos.

Según informó el viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, quien presidirá el Encuentro, los secretarios de turismo serán informados sobre las herramientas de trabajo de las que disponen para convertirse en verdaderos impulsadores de la actividad turística en sus localidades.

Los resultados que dejó 2007 en materia turística son una buena razón para no perder el impulso y, por el contrario, seguir trabajando cada vez más para que el país pueda ser reconocido como un lugar seguro, con innumerables posibilidades para los turistas nacionales y de todo el mundo, concluyó el Ministro