Home

Noticias

Artículo

Autoridad del Canal de Panamá adjudicó contrato de seguros a Willis

25 de julio de 2008

La intermediaria de seguros ganó el corretaje de seguros de los proyectos de construcción del Canal de Panamá con una oferta de 695 mil dólares, el precio más bajo presentado en el proceso de licitación.

Entre otras cuatro empresas como AON y Marsh, Willis fue escogida para realizar el corretaje de seguros de el contrato de diseño y construcción de las nuevas esclusas del canal, y otros dos contratos de excavación seca.

Inicialmente Willis trabajará junto a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en la ejecución de estos proyectos durante un año, sin embargo existe la opción de una renovación de sus servicios hasta de seis años adicionales.

El administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, dijo que se trataba de "una licitación importante porque busca garantizar las mejores condiciones para los seguros que respaldarán la ampliación del canal".

Se estima que la ampliación del canal finalizará el año 2014 y tendrá un costo aproximado de 5.250 millones de dólares.

Los panameños tienen sus esperanzas puestas en que la ampliación les abrirá mayores oportunidades comerciales. Nada más durante el primer trimestre del año fiscal 2008, los ingresos por peajes del Canal de Panamá totalizaron 319 millones de balboas que representan un incremento de 8.43 por ciento en relación con el mismo periodo del año fiscal 2007 y esperan que estos resultados aumenten significativamente cuando concluya la obra multimillonaria.

Fuente: FASECOLDA* con información de ACP