Home

Noticias

Artículo

Automotriz Volvo, filial Ford, eliminará 3.300 empleos más

8 de octubre de 2008

Estocolmo.- Volvo Car Corp, controlada por la automotriz estadounidense Ford Motor Co, dijo el miércoles que planea eliminar 3.300 empleos adicionales a los ya anunciados este año, debido a una drástica caída en los mercados de automóviles.

El fabricante sueco de autos, que ha debido enfrentar una débil demanda y un alza en los costos de las materias primas, dijo que 2.700 puestos de trabajo serán eliminados en Suecia y otros 600 en sus operaciones en el extranjero.

"Para enfrentar el rápido deterioro de la situación del mercado en la industria automotriz global, el equipo gerencial de Volvo Car Corporation ha decidido iniciar cambios estructurales adicionales en todas las áreas del negocio", dijo la empresa en un comunicado.

En junio, Volvo Cars reveló planes para recortar 2.000 empleos y cerrar el tercer turno de su planta de autos Torslanda en el suroeste de Suecia a fines de este año.

El mes pasado, anunció que llevaría adelante el cierre del turno en octubre, en vez de diciembre, y estimó que también necesitaría recortar 900 empleos más el próximo año debido a un empeoramiento de las condiciones del mercado en Europa.

Volvo comentó que las nuevas medidas también incluyen el fin de los contratos con 700 consultores, además de las 500 cancelaciones ya anunciadas.

"El total de los despidos planeados representan 6.000 personas alrededor del mundo, de las cuales 1.200 son consultores", comentó Volvo.

"El inestable escenario económico ha derivado en una situación muy impredecible y la caída en la industria automotriz global es más drástica de lo esperado", dijo el presidente ejecutivo de Volvo Car Corporation, Stephen Odell, en un comunicado.

 

 

Reuters