| 4/7/2009 12:00:00 AM

Automotrices de EE.UU. tienen 70% de posibilidad de quiebra:Moodys

(DETROIT)  Moody's Investors Service dijo que aún cree que las automotrices de Estados Unidos tienen un 70 % de posibilidades de quiebra, dadas sus dificultades para conseguir concesiones de los acreedores fuera de tribunales.

Aunque el Gobierno de Barack Obama preferiría que General Motors Corp y Chrysler LLC se reestructuren sin estar en quiebra, claramente ha puesto la bancarrota como una alternativa, dijo la agencia calificadora.

"Dada la falta de progreso con lo conseguido y lo que aún se requiere de progreso según la revisión de los planes, esta amenaza necesitará ser vista como creíble de manera de forzar un movimiento adecuado de parte de los tenedores de deuda", comentó Moody's en una nota fechada el lunes.

GM está bajo presión para reducir su deuda no garantizada en dos tercios y hacer la mitad de los aportes que le faltan a un fideicomiso de salud en forma de acciones en vez de efectivo.

La empresa tiene hasta el 1 de junio para completar un plan de reorganización. El Gobierno advirtió que la alternativa es la bancarrota.

Chrysler cuenta hasta el 30 de abril para cerrar su alianza con la italiana Fiat.

Moody's dijo que Chrysler enfrenta una tarea más difícil para demostrar su viabilidad que GM y tiene un riesgo mayor de caer en quiebra. El riesgo de bancarrota de Ford Motor Co es levemente menor a un 70 %.

En el caso de que cualquiera de estas automotrices presente la quiebra, hay una alta probabilidad de que el Gobierno actúe para prevenir una caída libre o una bancarrota descontrolada, de manera de contener una eventual interrupción en la base de la cadena de suministro y en la economía en general, dijo Moody's.

 

 

(REUTERS)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?