Home

Noticias

Artículo

Austria traslada su embajada desde Tokio a Osaka por la emergencia nuclear

El Ministerio de Exteriores de Austria decidió hoy trasladar su embajada en Japón desde Tokio a Osaka, ante el aumento de los niveles de radiación atómica en la capital nipona en las últimas horas.

15 de marzo de 2011

Viena - "Hemos decido trasladar la embajada de forma temporal a Osaka, donde ya hay un consulado", explicó a Efe el portavoz de Exteriores, Peter Launsky-Tieffenthal.

"Hace varios días ya pedimos a los ciudadanos austríacos que abandonaran el noreste de Japón y el área metropolitana de Tokio", dijo el portavoz.

En Osaka, aseguró, las infraestructuras y el flujo eléctrico no han sufrido tantos daños, mientras que "lo imprevisible de la evolución en la situación nuclear" ha sido también un factor de peso para el traslado de la legación.

El cambio es efectivo desde hoy y se mantendrá por un tiempo indeterminado en función de la situación, indicó Launsky-Tieffenthal.

Los niveles de radiación han aumentado en amplias zonas de Japón, incluida la capital, donde se han detectado pequeñas cantidades de sustancias radiactivas como cesio, aunque el Gobierno metropolitano insiste en que todavía no suponen un riesgo para la salud.

Los residentes en un perímetro de 20 kilómetros alrededor de la central de Fukushima, unos 200.000, han sido evacuados desde el fin de semana y hoy el Gobierno extendió el área de alerta hasta los 30 kilómetros.

 

(Efe)