Home

Noticias

Artículo

Australia abrirá oficina comercial en Colombia

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, recibió la visita de una delegación procedente de Australia conformada por inversionistas de ese país, y encabezada por su homólogo, el Ministro de Comercio y Competitividad, Craig Emerson.

18 de abril de 2012

Durante el encuentro, en el que también estuvo presente la Embajadora concurrente de Australia en Colombia, Virginia Greville, se trataron diferentes temas relacionados con el comercio y la cooperación bilateral, lo mismo que el interés de empresarios australianos por invertir en Colombia, particularmente en el sector de la minería.

El Ministro Díaz-Granados, quien destacó que esta constituye la visita de más alto nivel que viene de ese país en muchos años, señaló que uno de los puntos más importantes tiene que ver con el anuncio de su homólogo, de abrir una Oficina Comercial de Australia en Colombia en los próximos meses.

Es de señalar que el comercio entre Colombia y Australia ha mantenido una tendencia creciente en los últimos años, ya que pasó de USD 40,8 millones en 2006 a USD 91,6 millones en 2011.

El año pasado, las exportaciones de Colombia a ese mercado aumentaron 13%, al ubicarse en USD 37,9 millones, y estuvieron representadas principalmente por café (54%), químicos (11%), agroindustriales (6%) como galletas y aceites, además de café liofilizado, algunos productos pertenecientes a la industria liviana y maquinaria.

Por su parte, la inversión acumulada de Australia en Colombia desde 2002 hasta el tercer trimestre de 2011, registró un monto de US$84,3 millones, lo que ubica a ese país como el mayor inversionista de la región Asia-Pacífico en Colombia, seguido por Japón con US$64,6 millones.