Home

Noticias

Artículo

Auríferas Gold Fields y Harmony prevén reanudar faenas Sudáfrica

29 de enero de 2008

Johannesburgo.- Gold Fields, el cuarto productor mundial de oro, dijo que reanudará el miércoles las operaciones en todas sus minas sudafricanas, tras asegurarse gran parte del suministro eléctrico que necesita.

Reidwaan Wookay, portavoz de Gold Fields, afirmó el martes que la firma prevé tener el 90 por ciento del suministro de electricidad para el miércoles, pero no precisó cuándo retomará sus operaciones plenas.

Por su parte, Harmony, el quinto productor mundial del metal amarillo, dijo el martes que reanudará la producción en sus yacimientos de mayor ley en el país africano el miércoles, tras garantizar que recibirá el 80 por ciento de la electricidad que requiere.

Amelia Soares, portavoz de Harmony, precisó que la compañía espera recibir el jueves el 90 por ciento del suministro eléctrico, tras lo cual comenzará el proceso de reinicio de producción en todas sus minas.

Anglo Platinum (Anglopat), el mayor productor mundial de platino, dijo el martes que estaba evaluando todas las opciones para operar con la fuerte restricción de su abastecimiento habitual de electricidad.

 

 

Reuters