| 11/7/2008 12:00:00 AM

Aún no se ha definido agenda de sesiones extras en congreso de Estado Unidos

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, dijo que el Congreso de Estados Unidos aún no ha definido la agenda de temas que serán tratados en la sesión extra, que comienzan el próximo 17 de noviembre.

Sólo han transcurrido 3 días de las elecciones y el liderazgo demócrata del Senado apenas está mirando cómo queda esa agenda, la cual tampoco ha sido confeccionada en la Cámara de Representantes, precisó Plata.

“Tenemos confianza de que el TLC con Colombia quede dentro de los temas a evaluar, pues, luego de las elecciones del pasado 4 de noviembre, es claro que la prioridad del Legislativo estadounidense es aprobar medidas que ayuden a mejorar los índices de crecimiento de la economía y el panorama fiscal”, dijo.

Tanto el Ministerio como la Embajada de Colombia en Washington redoblarán sus esfuerzos para lograr que el Tratado de Libre Comercio forme parte de ese paquete de puntos pendientes, dijo por su parte el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Muñoz, al señalar que ya se está trabajando en ese sentido.

En su opinión, precisamente el tema del libre comercio cobra importancia dentro de la reactivación económica, toda vez que las exportaciones de E.U. al mundo han hecho posible que en los semestres pasados esa economía no caiga.

En el caso de Colombia, se mantiene la tasa de crecimiento de las exportaciones a Estados Unidos. Mientras que las exportaciones totales del país crecieron 40,6 por ciento, entre enero y agosto de 2008, las ventas de los bienes tradicionales con destino al mercado estadounidense variaron 71,8 por ciento, y las tradicionales bordearon el 20 por ciento, en ese mismo periodo, según Muñoz.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?