| 9/23/2010 1:00:00 PM

"Aún estamos en recesión": Warren Buffett

El multimillonario Warren Buffett cree que Estados Unidos sigue estando en recesión, pese a que un influyente instituto económico dijo esta semana que la caída de la economía había terminado más de un año atrás.

Nueva York.- "Aún estamos en recesión", dijo Buffett en una entrevista transmitida el jueves por el canal de televisión CNBC.

"No vamos a salir de ahí por un tiempo, pero saldremos", agregó.

El lunes, la Oficina Nacional de Investigaciones Económicas (NBER por sus siglas en inglés) dijo que la mayor economía del mundo salió de 18 meses de recesión en junio del 2009, pero aclaró que esto no significaba que la actividad haya vuelto a la normalidad.

Buffett dijo que su definición de recesión es diferente a la de la NBER. Para el millonario inversionista, la caída de la economía termina cuando el Producto Interno Bruto per cápita regresa a los niveles previos al inicio de una crisis.

El presidente Barack Obama dijo el lunes que la debilidad de la economía "sigue siendo muy real para millones de estadounidenses que están desempleados, que han visto caer el valor de sus propiedades o están envueltos en deudas".

Buffett, de 80 años y uno de los hombres más ricos del mundo, preside Berkshire Hathaway Inc, que maneja unas 80 empresas.

"Una gran mayoría" de estas empresas están "repuntando lentamente", afirmó.

El martes, la Reserva Federal, que ya ha bajado su tasa de interés casi a cero, dijo que está preparada para dar un estímulo adicional a la economía estadounidense de ser necesario.

"Hemos usado muchas balas. Y hablamos sobre estímulo, pero la verdad es que tenemos un déficit federal del 9 por ciento del PIB", dijo Buffett.

 

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?