| 4/16/2008 12:00:00 AM

Aumentos de precios compensaron los incrementos de costos para SABMiller. Utilidades del año fiscal cumplirán expectativas

LONDRES - La cervecera global SABMiller dijo que sus resultados del último año fiscal cumplirán con sus mayores expectativas debido a que los incrementos de precios y los favorables movimientos monetarios opacan los mayores costos y la desaceleración del crecimiento de la producción.

El productor de las cervezas Miller Lite, Peroni y Castle dijo el miércoles, que los volúmenes de cerveza lager, excluyendo adquisiciones, se incrementaron sólo un 1 por ciento en el último trimestre de su año fiscal, que terminó el 31 de marzo, recortando el crecimiento de todo el año a un 7 por ciento.

Sin embargo, el presidente financiero Malcolm Wyman dijo que el cuarto trimestre fue retrasado por el mal clima, los sólidos resultados del mismo período del año anterior y el impacto de los aumentos de precios en toda la industria, especialmente en China.

"Debido a la inflación (en China) se ha mantenido a niveles razonablemente altos, todas las cerveceras han decidido aumentar los precios para compensar los costos de inflación y suministros," afirmó a Reuters.

Además dijo que esto había golpeado al avance de la producción, a la vez que había garantizado que las ganancias sigan siendo saludables. Wyman predijo que la producción se recuperará en los próximos trimestres.

"Prevemos un impacto en China durante uno o dos trimestre, y luego volverá a subir (la producción)," aseguró en una entrevista telefónica.

"Generalmente, es lo mismo en todos los mercados emergentes," dijo.

SABMiller indicó que su desempeño subyacente en el año que terminó el 31 de marzo, había estado en la franja superior de su rango de expectativas, pero declinó de decir cuáles habían sido sus estimaciones.

Actualmente, los analistas pronostican unas ganancias, antes de ítemes extraordinarios, de 1,36 dólares por acción, en un rango de 1,32 a 1,43 dólares, según un sondeo de Reuters Estimates entre 16 analistas.

SABMiller señaló que la producción, excluyendo adquisición, creció un 15 por ciento en Africa y Asia, un 8 por ciento En Europa, un 5 por ciento en América Latina y se mantuvo estable en Sudáfrica.


(Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?