| 6/27/2013 10:55:00 AM

Aumentó el gasto de los consumidores de EE.UU. en mayo

El gasto de los consumidores estadounidenses aumentó un 0,3% en mayo, después de una disminución del 0,3% en abril que fue la mayor en cuatro años.

El mes pasado buena parte del aumento del gasto de los consumidores -que en EE.UU. equivale a más de dos tercios de la actividad económica- reflejó las compras de vehículos automotores y un aumento en los precios de los combustibles.

Por su lado los ingresos personales subieron un 0,5 % en mayo, un mes en el cual hubo incrementos de las rentas por inversiones y los pagos de beneficios como el Seguro Social.

Dado que los ingresos aumentaron más que los gastos la tasa de ahorro pasó del 3 % en abril al 3,2 % en mayo, el nivel más alto desde diciembre.

El índice de precios en gastos de consumo -una medida de la inflación a la cual presta mucha atención la Reserva Federal en el manejo de la política monetaria- subió un 0,1 % en mayo y ha subido apenas un 1 % en los últimos doce meses.

Si se excluyen los alimentos y la energía, que tienen los precios más volátiles, la inflación subyacente ha sido del 0,1 % en mayo del 1,1 % en doce meses.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?