| 7/11/2013 11:55:00 AM

Aumentó la cifra de solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU.

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentó en 16.000 y se ubicó en 360.000 la semana pasada, el nivel más alto en dos meses.

Las cifras de la semana pasada pueden reflejar el impacto de cambios estacionales en el patrón de empleo al comienzo del verano en industrias grandes, como los fabricantes de automóviles, y en las instituciones de educación.

Al comienzo del verano concluye el año escolar, y los fabricantes de vehículos automotores cierran parte de sus operaciones para reacondicionar las fábricas, lo cual lleva a despidos temporales.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más confiable de la tendencia, subió en 6.000 y se ubicó en 351.750 en la primera semana de julio.

En la semana que terminó el 29 de junio la cifra de personas que recibían los cheques del subsidio pagados por los Estados bajó en 24.000 y se ubicó en 2,98 millones.

El subsidio por desempleo, tradicionalmente, cubre hasta 26 semanas, pero en 2008 y para paliar la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas, el Gobierno Federal instituyó programas que han extendido el subsidio.

La cifra de personas que han agotado el subsidio convencional y reciben amparo de programas federales disminuyó en alrededor de 22.700 y se ubicó en 1,65 millones en la semana que terminó el 22 de junio.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?