| 10/14/2010 12:40:00 PM

Aumentó en 13.000 la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo aumentó, inesperadamente, en 13.000 y se ubicó en 462.000 la semana pasada, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Washington.- El informe muestra asimismo que el número de personas que perciben el subsidio por desempleo se redujo a su nivel más bajo desde noviembre de 2008, y también disminuyó la cifra de personas amparadas por alguno de los programas federales de seguro de paro.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas subió 2.250 hasta 459.000. Fue el primer aumento del promedio desde la semana que terminó el 21 de agosto.

La cifra de personas que percibían los beneficios pagados por los gobiernos de los Estados bajó a 112.000 en la semana que terminó el 2 de octubre y se ubicó en 4,4 millones, la más baja en casi dos años.

A esto debe sumarse el contingente de trabajadores que, agotados los beneficios convencionales que cubren hasta 26 semanas de desempleo, perciben pagos en programas extendidos por el Gobierno federal para hacer frente a la recesión.

Este contingente disminuyó en unas 340.000 personas en la semana que terminó el 25 de septiembre y quedó en 4,8 millones de personas.

Según el informe de hoy treinta y nueve Estados y territorios dieron cuenta de un aumento en las solicitudes del subsidio por desempleo y catorce informaron una reducción.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?