| 9/21/2010 9:40:00 AM

Aumentó el 10,5% el comienzo de obras de vivienda en E.U

El comienzo de construcción de viviendas en Estados Unidos aumentó un 10,5% en agosto a una tasa anualizada de 598.000 unidades, informó hoy el Departamento de Comercio.

Washington.- El dato sorprendió a los analistas, que esperaban que se llegara el mes pasado a una tasa anualizada de unas 535.000 unidades. El ritmo de construcción de agosto fue el más alto desde abril pasado, y un 2,2% por encima del de agosto de 2009.

El inicio de trabajos en viviendas unifamiliares subió en agosto un 4,3% sobre el mes anterior y alcanzó una tasa anualizada de 438.000 unidades, de acuerdo con el informe del Gobierno.

El comienzo de construcción de edificios de apartamentos se incrementó un 32,2% en agosto y alcanzó una tasa anualizada de 160.000 unidades.

Los permisos de construcción, que son un indicador de la actividad futura en la vivienda, aumentaron en agosto un 1,8% sobre el mes anterior, y llegaron a una tasa anualizada de 569.000 unidades.

Las cifras de agosto muestran un crecimiento vigoroso de la construcción de casas y apartamentos a pesar de que venciera, en abril, un subsidio de hasta US$8.500 otorgado por el Gobierno del presidente Barack Obama a los compradores de vivienda.

Si bien las tasas de interés en préstamos hipotecarios siguen siendo extremadamente bajas, la persistencia del alto desempleo continúa frenando a los potenciales compradores de viviendas.

Los constructores, por su parte, siguen encarando problemas para obtener crédito mientras la economía se recupera, muy lentamente, de una crisis financiera y una recesión que duró 18 meses, la más prolongada y profunda desde los años 1930.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?