Home

Noticias

Artículo

Aumentó el 10,5% el comienzo de obras de vivienda en E.U

El comienzo de construcción de viviendas en Estados Unidos aumentó un 10,5% en agosto a una tasa anualizada de 598.000 unidades, informó hoy el Departamento de Comercio.

21 de septiembre de 2010

Washington.- El dato sorprendió a los analistas, que esperaban que se llegara el mes pasado a una tasa anualizada de unas 535.000 unidades. El ritmo de construcción de agosto fue el más alto desde abril pasado, y un 2,2% por encima del de agosto de 2009.

El inicio de trabajos en viviendas unifamiliares subió en agosto un 4,3% sobre el mes anterior y alcanzó una tasa anualizada de 438.000 unidades, de acuerdo con el informe del Gobierno.

El comienzo de construcción de edificios de apartamentos se incrementó un 32,2% en agosto y alcanzó una tasa anualizada de 160.000 unidades.

Los permisos de construcción, que son un indicador de la actividad futura en la vivienda, aumentaron en agosto un 1,8% sobre el mes anterior, y llegaron a una tasa anualizada de 569.000 unidades.

Las cifras de agosto muestran un crecimiento vigoroso de la construcción de casas y apartamentos a pesar de que venciera, en abril, un subsidio de hasta US$8.500 otorgado por el Gobierno del presidente Barack Obama a los compradores de vivienda.

Si bien las tasas de interés en préstamos hipotecarios siguen siendo extremadamente bajas, la persistencia del alto desempleo continúa frenando a los potenciales compradores de viviendas.

Los constructores, por su parte, siguen encarando problemas para obtener crédito mientras la economía se recupera, muy lentamente, de una crisis financiera y una recesión que duró 18 meses, la más prolongada y profunda desde los años 1930.

 

EFE