Dinero.com Revista Dinero

| 8/22/2013 9:50:00 AM

Aumentaron las ventas de casas nuevas en EE.UU.

Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos aumentaron en julio un 6,5% y alcanzaron un ritmo anual de 5,39 millones de unidades, el más alto desde fines de 2009.

La mayoría de los analistas había calculado una tasa anualizada de 5,21 millones de unidades para julio, pero el dato superó la expectativa como resultado del apuro de los compradores por asegurarse tasas de interés convenientes antes de que sigan subiendo.

A fines de 2009 hubo otra temporada de entusiasmo de los compradores que quisieron aprovechar un incentivo impositivo promulgado por el gobierno del presidente de EE.UU., Barack Obama, para la adquisición de viviendas.

En un año, el ritmo de venta de viviendas usadas ha subido un 17,2 %, de acuerdo con el gremio de los agentes de bienes raíces.

La tasa de interés fijo en préstamos hipotecarios con vencimiento de 30 años ha subido desde mayo más de un punto porcentual y llegó recientemente al 4,40 %, según la agencia Freddie Mac, controlada por el Gobierno federal.

Según datos recientes de la Asociación de Bancos Hipotecarios, desde que las tasas de interés empezaron a subir han disminuido las solicitudes de préstamo para la compra de vivienda y las solicitudes de refinanciación de hipotecas.

La Asociación de Agentes de Bienes Raíces indicó que el inventario subió en julio un 5,6 % y llegó a 2,28 millones de casas a la venta, lo cual al ritmo actual de compra-ventas representa un suministro para 5,1 meses.

El precio medio de la casa usada fue en julio de 213.500 dólares, un 13,7 % sobre el precio medio un año antes.

EFE/D.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×