Home

Noticias

Artículo

Aumentaron los pedidos de bienes duraderos en EE.UU.

Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos aumentaron un 3,6% en mayo por segundo mes consecutivo.

25 de junio de 2013

El incremento superó la expectativa de los analistas que habían calculado un aumento del 3 % en los encargos de bienes fabricados para que duren más de tres años.

Si se excluyen los equipos de transporte, que son los más costosos, los encargos de bienes duraderos el mes pasado subieron un 0,7 %, después de un aumento del 1,7 % en abril.

La demanda creciente de automóviles y camionetas y el aumento de la labor en la construcción han ayudado a contrarrestar la debilidad de los mercados para las exportaciones estadounidenses.

Los datos de hoy muestran que los encargos de aviones comerciales subieron en mayo un 51 % después de un aumento del 18,3 % en abril.

Los pedidos de vehículos automotores y sus partes disminuyeron un 1,2 % después de un incremento del 2,4 % en abril.

Los pedidos de bienes de capital sin usos militares y excluidos los aviones, que sirven como indicio de las inversiones futuras de las empresas en equipos, subieron en mayo un 1,1 % después de un aumento del 1,2 % el mes anterior.

EFE/D.com