| 6/25/2013 11:35:00 AM

Aumentaron los pedidos de bienes duraderos en EE.UU.

Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos aumentaron un 3,6% en mayo por segundo mes consecutivo.

El incremento superó la expectativa de los analistas que habían calculado un aumento del 3 % en los encargos de bienes fabricados para que duren más de tres años.

Si se excluyen los equipos de transporte, que son los más costosos, los encargos de bienes duraderos el mes pasado subieron un 0,7 %, después de un aumento del 1,7 % en abril.

La demanda creciente de automóviles y camionetas y el aumento de la labor en la construcción han ayudado a contrarrestar la debilidad de los mercados para las exportaciones estadounidenses.

Los datos de hoy muestran que los encargos de aviones comerciales subieron en mayo un 51 % después de un aumento del 18,3 % en abril.

Los pedidos de vehículos automotores y sus partes disminuyeron un 1,2 % después de un incremento del 2,4 % en abril.

Los pedidos de bienes de capital sin usos militares y excluidos los aviones, que sirven como indicio de las inversiones futuras de las empresas en equipos, subieron en mayo un 1,1 % después de un aumento del 1,2 % el mes anterior.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?