| 5/3/2011 8:00:00 AM

Aumentaron un 3% los pedidos a las fábricas de EE.UU. en marzo

Los pedidos a las fábricas de Estados Unidos aumentaron un 3 % en marzo, el quinto incremento mensual consecutivo, y superaron las expectativas de los analistas, según los datos que divulgó hoy el Departamento de Comercio.

Washington - Después de un crecimiento del 0,7% en febrero, la mayoría de los analistas había calculado en un 2,2 % el incremento de los encargos en ese mes.

Los despachos de bienes manufacturados subieron por séptimo mes consecutivo, con un aumento en marzo del 2,7%.

Las cifras del Gobierno muestran que los inventarios, que han estado creciendo por catorce de los últimos quince meses, subieron en marzo un 1,1 %.

El robusto crecimiento de la actividad fabril en Estados Unidos sigue impulsado por la demanda de exportaciones a economías como China y Brasil, y la inversión de las empresas estadounidenses necesaria para fortalecer sus propios inventarios.

Los pedidos de bienes duraderos, que conforman casi la mitad de toda la demanda fabril, subieron un 2,9 % en marzo, según el informe del Gobierno.

Si se excluyen los aviones y los equipos militares la demanda de bienes de capital, que es un indicio de futuras inversiones empresariales, subió un 4,1 %, después de un aumento del 0,9 % en febrero.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?