| 4/27/2011 8:20:00 AM

Aumentaron un 2,5% los pedidos de bienes duraderos en marzo en EE.UU.

Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos aumentaron un 2,5% en marzo, el tercer incremento mensual consecutivo encabezado por una demanda mayor de equipos de transporte y militares, informó hoy el Departamento de Comercio.

Washington - Después de un incremento del 0,7% en febrero la mayoría de los analistas había calculado que en marzo los pedidos de bienes de fábrica con una duración de más de tres años subirían un 3%.

Si se excluyen los equipos de transporte, que son los más costosos por unidad ya que comprenden los aviones, los pedidos en marzo crecieron un 1,3%, que es el mejor dato en lo que va de año.

Los incrementos reflejan una mayor disposición de las empresas a invertir en equipos y el aumento de las exportaciones hacia las economías emergentes, como China.

El informe del Gobierno muestra un aumento del 0,9% en la demanda de aviones comerciales durante marzo. La firma Boeing, la mayor fabricante de aeronaves en EE.UU., indicó que los encargos de aviones subieron de 21 en febrero a 89 en marzo.

Los pedidos de bienes duraderos sin uso militar y excluidos los aviones -una lista que incluye los equipos de comunicaciones y las computadoras- subieron un 3,7% en marzo después de un incremento del 0,5% el mes anterior.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?