Home

Noticias

Artículo

Aumentaron un 2,5% los pedidos de bienes duraderos en marzo en EE.UU.

Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos aumentaron un 2,5% en marzo, el tercer incremento mensual consecutivo encabezado por una demanda mayor de equipos de transporte y militares, informó hoy el Departamento de Comercio.

27 de abril de 2011

Washington - Después de un incremento del 0,7% en febrero la mayoría de los analistas había calculado que en marzo los pedidos de bienes de fábrica con una duración de más de tres años subirían un 3%.

Si se excluyen los equipos de transporte, que son los más costosos por unidad ya que comprenden los aviones, los pedidos en marzo crecieron un 1,3%, que es el mejor dato en lo que va de año.

Los incrementos reflejan una mayor disposición de las empresas a invertir en equipos y el aumento de las exportaciones hacia las economías emergentes, como China.

El informe del Gobierno muestra un aumento del 0,9% en la demanda de aviones comerciales durante marzo. La firma Boeing, la mayor fabricante de aeronaves en EE.UU., indicó que los encargos de aviones subieron de 21 en febrero a 89 en marzo.

Los pedidos de bienes duraderos sin uso militar y excluidos los aviones -una lista que incluye los equipos de comunicaciones y las computadoras- subieron un 3,7% en marzo después de un incremento del 0,5% el mes anterior.

 

(Efe)