| 6/3/2010 11:10:00 AM

Aumentaron un 1,2% los pedidos de bienes a las fábricas de E.U. en abril

Si se excluyen los bienes de transporte, que son los más costosos por unidad, los pedidos bajaron 0,5%, pero esto siguió a un aumento de 3,8% en marzo, que fue el mayor en seis años.

Washington.- Los pedidos de bienes a las fábricas de Estados Unidos, que en marzo habían subido 1,7%, aumentaron 1,2% en abril encabezados por los encargos de aviones de uso civil, que se triplicaron, informó hoy el Departamento de Comercio de ese país.

Los pedidos de bienes de capital, que en marzo habían aumentado 6,7%, bajaron en abril 2,6%, informó el Gobierno.

Los inventarios de bienes disminuyeron 0,2%, y la relación de inventario a ventas se mantuvo en 1,24 meses, la más baja desde julio de 2008 y una señal de que los inventarios pueden estar bajando demasiado.

Desde que la economía de E.U. retornó al crecimiento a mediados de 2009 -después de cuatro trimestres de contracción- la manufactura ha sido uno de los sectores más dinámicos, ayudada por la recuperación de la demanda interna y las crecientes ventas de exportación.

 

 

EFE


 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?