| 12/14/2010 11:20:00 AM

Aumentaron un 0,8% las ventas de minoristas en noviembre

Las ventas de los minoristas de Estados Unidos aumentaron un 0,8% en noviembre, el tercer incremento mensual consecutivo, informó hoy el Departamento de Comercio.

Washington.- El entusiasmo de los consumidores, que gastaron más en gasolina, ropas, artículos de esparcimiento y compras en internet, superó las expectativas de los analistas, que habían calculado un aumento de 0,6% en las ventas de los minoristas.

Si se excluyen las ventas de vehículos automotores, que son un sector muy volátil, el negocio de los minoristas en realidad aumento un 1,2% el mes pasado.

En octubre, las ventas de los minoristas habían subido un 1,7% y en septiembre, un 0,9%.


En los últimos tres meses las ventas de los minoristas han aumentado a una tasa anualizada del 7,8%, según el Gobierno.

El gasto de los consumidores representa más de dos tercios del producto interior bruto de E.U. La economía retornó al crecimiento en julio de 2009 después de la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas, pero la reactivación todavía no ha hecho mella sustancial en un desempleo que ronda el 9,8%.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?