| 10/1/2010 9:00:00 AM

Aumentaron un 0,5% los ingresos personales en agosto: E.U

Los ingresos personales en Estados Unidos aumentaron un 0,5% durante agosto, un mes en el cual el gasto real de los consumidores subió un 0,2%, según informó hoy el Departamento de Comercio.

Washington.- La mayoría de los analistas había calculado un incremento del 0,3% en los ingresos y del 0,4% en los gastos, durante un mes en el cual la inflación se mantuvo moderada.

El índice de precios en gastos de consumo, una medida de la inflación a la cual presta mucha atención la Reserva Federal, subió un 0,2% en agosto, y ha aumentado un 1,5% desde agosto de 2009.

Si se excluyen los gastos de alimentos y energía, la inflación subyacente en este índice fue del 0,1% y ha sido del 1,4% en un año.

Los ingresos reales disponibles -es decir, después del pago de impuestos- que se habían mantenido sin cambios en julio subieron un 0,5% en agosto.

Dado que los ingresos aumentaron a un ritmo más rápido que los gastos, la tasa personal de ahorro subió del 5,7% en julio al 5,8% en agosto.

El gasto de los consumidores representa en Estados Unidos más de dos tercios del producto interior bruto (PIB), y el incremento en agosto da razones para el optimismo de los comerciantes al aproximarse la temporada de fiestas.

Pero se calcula que el índice de desempleo, que fue del 9,6% en agosto, rondará un promedio del 9% en el próximo año y esto impedirá que la demanda crezca mucho más.

Los sueldos y salarios, que en julio habían subido un 0,4%, aumentaron en agosto un 0,3%, lo cual indica la debilidad del mercado laboral que sigue aplastando las remuneraciones de los trabajadores.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?