Home

Noticias

Artículo

Aumentan ventas de vehículos en Brasil

El volumen superó las expectativas de la Asociación y tras el desempeño récord del sector en diciembre, dijo a los periodistas Rogelio Goldfarb, presidente de Anfavea.

2 de enero de 2007

Sao Paulo.- Las ventas de automóviles en Brasil alcanzaron a 1,9 millón de unidades, 12,4% más que en 2005, indicó el martes la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

El mes pasado las ventas domésticas alcanzaron un nivel sin precedentes al sumar las 204.800 unidades, 12,1% por encima de noviembre.

"Tuvimos un año excelente, lo que se debió básicamente a la caída de las tasas de interés", dijo Goldfarb.

El Banco Central de Brasil viene aplicando desde hace 18 meses reducciones progresivas de la tasas de interés de referencia del mercado y que actualmente se ubica en 13,25%.

Por datos aún preliminares la producción de carros en 2006 fue de 2,6 millones de unidades o 4% más que el año anterior.

Los ingresos por exportaciones en 2006, agregó la Asociación, se estiman en 12.100 millones de dólares, similar al 2005.

Los datos consolidados del sector serán divulgados a fines de enero.

Goldfarb dijo que Anfavea mantiene sus pronósticos para 2007: alcanzar una producción de 2,73 millones de unidades, ventas internas de por lo menos dos millones de unidades e ingresos por exportaciones similares a los de este año.

 
 
AP