Home

Noticias

Artículo

Aumentan ventas de carros chinos en Colombia

El año pasado, desde el mes abril, se vendieron un total de 888 unidades. Por su parte, en lo que va corrido del año (hasta el mes de agosto), se han vendido 1.271 vehículos, lo que demuestra el crecimiento y la aceptación de estos carros dentro de los colombianos.

12 de septiembre de 2006

Bogotá.- Las marcas chinas Chana, Hafei y Chery, que en Colombia son distribuidas por las empresas China Automotriz S.A., Harbin Motor Colombia y Chery Motor Colombia, han logrado ventas importantes.

Así, un total de 2.160 carros de estas marcas han sido comprados por colombianos. Las empresas China Automotriz S.A., Chery Motor Colombia y Harbin Motor Colombia son las distribuidoras exclusivas de las marcas Chana, Chery y Hafei en Colombia, las cuales cuentan con una red de concesionarios ofrecida para la comercialización de estos carros.

Además tienen instalaciones de la Zona Franca de Palmaseca S.A., la cual tiene un área cubierta de 50.000 metros cuadrados y 500.000 metros de área de patios. A través de la Zona Franca se logran beneficios tributarios y eficiencia en operaciones logísticas internacionales para la importación de vehículos y repuestos.