| 10/4/2007 12:00:00 AM

Aumentan solicitudes de seguro de desempleo en EEUU

El aumento sigue a dos semanas de declinaciones. El promedio de cuatro semanas para las solicitudes totalizó 312.750, un alza leve respecto a la semana previa.

Washington_ El número de trabajadores despedidos que solicitaron seguro de desempleo aumentó la semana pasada por el mayor margen en cuatro meses.

El Departamento de Trabajo reportó un total de 317.000 solicitudes de seguro de desempleo la semana pasada, un incremento de 16.000 respecto a la semana previa. Fue el mayor aumento desde la semana del 9 de mayo cuando subieron por 18.000.

El incremento fue además mayor que lo que esperaban los analistas y pudiera ser un nuevo indicio de que el mercado laboral se está frenando bajo el impacto de la peor crisis en el sector inmobiliario en 16 años y graves problemas en el sector crediticio que sacudieron los mercados financieros globales en agosto.

Analistas del Departamento del Trabajo dijeron que la huelga de dos días en General Motors no pareció haber tenido un impacto significativo en las cifras de desempleo la semana pasada, de acuerdo a datos preliminares de los estados.

El aumento sigue a dos semanas de declinaciones. El promedio de cuatro semanas para las solicitudes totalizó 312.750, un alza leve respecto a la semana previa.

Los expertos consideran que la tasa de desempleo probablemente subió en septiembre a 4,7%, de 4,6% en agosto, aunque están esperando que las empresas hayan añadido 100.000 empleos a sus nóminas.

Eso serían una mejora respecto a una pérdida neta de 4.000 empleos en agosto, que había sido la primera pérdida para un mes este año. Los datos de desempleo para septiembre serán dados a conocer el viernes.

El reporte está siendo esperado muy atentamente por Wall Street, donde los inversionistas piensan que proveerá la pieza clave que necesita la Reserva Federal para decidir si reduce más las tasas de interés.

Luego del pobre reporte de empleos en agosto, la banca central decidió reducir las tasas por primera vez en cuatro años, en medio punto de porcentaje.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?