| 4/25/2007 12:00:00 AM

Aumentan salario mínimo en Dominicana

El acuerdo fue validado por el Comité Nacional de Salarios, organismo oficial que fija las escalaras de los salarios mínimos en el sector privado.

Santo Domingo.- Los representantes de empresarios y sindicatos acordaron el miércoles un aumento de 15% al salario mínimo de República Dominicana y aumentar un 5% a los que ganan hasta el equivalente a unos 900 dólares por mes.

Sin embargo, una parte del sector sindical no suscribió el acuerdo por considerar insignificante lo aumentado a los que ganan más del mínimo y reclaman que sea de un 10%.

Actualmente el salario mínimo es de 6.400 pesos (unos 195 dólares).

El acuerdo fue firmado por representantes de la Confederación Patronal de la República Dominicana, EL Consejo Nacional de la Empresa Privada, la Confederación Autónoma Sindical Clasista y la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos.

En representación del gobierno estuvieron en la firma del acuerdo el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y el secretario de Trabajo, Ramón Fadul.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 535

PORTADA

El efecto Odebrecht en las 4G: ¿Los cierres están en peligro?

Una diferencia entre el Gobierno y un grupo de bancos por los recursos de la Ruta del Sol II ha encendido las alarmas en el sector de infraestructura. ¿Los cierres financieros están en peligro?