| 6/27/2008 12:00:00 AM

Aumentan las reservas chinas en divisas extranjeras

Beijing.- Las reservas chinas en divisas extranjeras, las mayores del mundo, subieron a 1,8 billón de dólares a fin de mayo aunque con un crecimiento desacelerado, informa el viernes un diario del gobierno.

Las reservas crecieron en 40.300 millones de dólares en mayo, muy por debajo de los 75.000 millones de abril, dijo el China Securities Journal, citando datos de la Administración Estatal de Cambio Internacional. La agencia anuncia públicamente sus reservas sólo cuatro veces al año, y el próximo informe se espera para julio.

Las reservas han crecido fuertemente a medida que China recibe fondos mediante la venta de bonos para reducir las presiones inflacionarias sobre los precios. El enorme superávit chino ha atraído una gran cantidad de efectivo y ha intensificado la urgencia de controlar el crecimiento del suministro.

El superávit comercial se alivió ligeramente en mayo a 20.200 millones de dólares, un 10% menos que el mismo mes del año pasado.

Japón tiene las segundas mayores reservas con 970.000 millones de dólares a fines de mayo.

China mantiene la mayoría de sus reservas en bonos del Tesoro estadounidense y otras herramientas seguras pero de bajo rendimiento. El gobierno creó el año pasado un fondo de inversiones de 200.000 millones de dólares para buscar inversiones más lucrativas.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?