Home

Noticias

Artículo

Aumentan reclamos de beneficios por desempleo en EEUU

Los nuevos reclamos son además menores a los de la misma fecha hace un año, cuando sumaban 315.000.

2 de agosto de 2007

Washington_ El número de reclamos por beneficios de desempleo aumentó modestamente la semana pasada en Estados Unidos, aunque las últimas estadísticas sugieren que el panorama laboral en el país sigue siendo positivo.

El Departamento de Trabajo informó el jueves que las nuevas solicitudes aumentaron en 4.000 a 307.000 la semana que concluyó el 28 de julio. Fue una actuación mejor a la anticipada por los economistas, que pronosticaron un aumento a 310.000.

Los nuevos reclamos son además menores a los de la misma fecha hace un año, cuando sumaban 315.000.

En otra información, los pedidos en cartera de las fábricas estadounidenses crecieron en junio _ aunque no tanto como algunos habían deseado. El Departamento de Comercio dijo que los nuevos pedidos aumentaron un 0,6%, frente a la baja del 0,5% en mayo. Sin embargo, los economistas habían anticipado un crecimiento del 1%.

Con todo, el crecimiento general de junio fue el mejor desde marzo.

A nivel nacional, las últimas noticias sugieren que la economía "se mantiene firme pese a los agitaciones de los mercados financieros", dijo el economista Bill Cheney, de la firma John Hancock Financial Services, en referencia a las recientes bajas de Wall Street. "Realmente parece que la realidad económica subyacente en mucho más plácida", agregó.

Las nuevas noticias económicas calmaron los nervios de los inversionistas y animaron a los compradores en Wall Street. El promedio industrial del Dow Jones subió 30 puntos en la contratación de la mañana.

En el terreno del desempleo, la noticia de que las personas que continúan cobrando beneficios por seguro de desempleo disminuyó en 16.000 a 2,5 millones de trabajadores en la semana que concluyó el 21 de julio fue bien recibida por Wall Street.

Además, los analistas creen que el desempleo nacional se mantendrá en el 4,5% cuando el gobierno federal difunda el viernes las estadísticas de julio.

 

 

AP