Home

Noticias

Artículo

Aumentan los precios al por menor en EEUU

La inflación a nivel consumidor había bajado un 0,1% en agosto y un 0,1% en julio.

15 de noviembre de 2007

Washington_  La inflación a nivel consumidor pegó otro salto en octubre, espoleada por los precios de la energía, que aumentaron a su mayor ritmo en cinco meses.

El Departamento de Trabajo informó el jueves que el indice de Precios al Consumidor subió el mes pasado un 0,3%, el segundo mes consecutivo en que la inflación alcanza ese nivel. La aceleración se debió mayormente a un nuevo salto en los precios de la energía y el continuado encarecimiento de los alimentos.

Mientras tanto, el gobierno dijo que el número de trabajadores que presentaron reclamos de beneficios por seguro de desempleo aumentó la semana pasada en 20.000 a 339.000, el nivel más elevado en cuatro meses. Los analistas del Departamento de Trabajo dijeron que los incendios forestales de California incrementaron en 2.000 el número de parados y la huelga de guionistas, que detuvo la producción de muchos programas televisivos, tuvo también un impacto apreciable.

La inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y la alimentación, aumentó a un ritmo más moderado del 0,2% en octubre, el quinto mes consecutivo a ese nivel.

La inflación a nivel consumidor había bajado un 0,1% en agosto y un 0,1% en julio.

En lo que va de año, la inflación ha crecido a un ritmo anual del 3,6%, frente al 2,5% en el 2006.

 

 

 

AP